Ayudas para la comunidad en el Covid-19 

Conozca  a continuacion algunas de las organizaciones que lo pueden ayudar a superar esta crisis economica fruto de la pandemia del COVID-19 

 

  1. Benefits.gov

Benefits.gov (anteriormente GovBenefits.gov) fue una de las primeras iniciativas de "gobierno electrónico" que se lanzó en 2002 como parte de la Agenda de Gestión del Presidente, y se estableció como el sitio web oficial de beneficios del gobierno de los EE. UU. Antes de Benefits.gov, los ciudadanos que buscaban información sobre beneficios del gobierno tenían que buscar en un complicado laberinto de páginas web. No había una fuente única de información de beneficios fácil de usar para ayudar a los ciudadanos a comprender para qué programas de beneficios pueden ser elegibles o cómo solicitarlos. Operado, administrado y respaldado por una asociación de agencia federal, Benefits.gov proporciona una solución innovadora basada en la tecnología para beneficiar la entrega de información. Hoy, millones de ciudadanos tienen acceso fácil y en línea a la información de varias agencias federales en Benefits.gov. 

 

Haga click aqui para  encontrar respuesta a la siguentes preguntas:

  • ¿Dónde puedo encontrar recursos en Benefits.gov para el Coronavirus?
  • ¿Dónde puedo encontrar recursos de desempleo?
  • ¿Dónde puedo encontrar recursos sobre asistencia médica?
  • ¿Dónde puedo encontrar préstamos y otros recursos para mi negocio?
  • ¿Cómo puedo ayudar durante el brote de coronavirus?
  • ¿Dónde puedo solicitar Asistencia por Desempleo?
  • ¿Cómo puedo obtener mi pago de impacto económico (cheque de estímulo)?
  • Línea directa de apoyo 

 

2. USA.Gov:

USAGov en Español es parte de USA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos que brinda información confiable, actual e importante. 

Haga click aqui  para conocer los recursos que ofrece esta pagina. Este portal lo direccionara directamente a paginas claves en esta crisis financiera. Entre los temas que se tratan en este portal informativo se encuentran: 

  • Normas para la reapertura de los Estados Unidos
  • Actualizaciones sobre el estimulo economico con el Servicio de Impuestos Internos (IRS)
  • Respuesta del Gobierno federal en las siguientes areas: 
  1. Salud y Seguridad:  (informacion de la oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), informacion para beneficiarios de Medicare, orientación para pacientes con cáncer con el Instituto del Cancer, entre otros temas. 
  2. Viajes, inmigración y transportación: orientacion para quienes tengan que viajar en avion con la oficina de Administracion Federal de Aviacion (FAA), restricciones de llegada para ciertos ciudadanos extranjeron del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), actualizaciones del El Servicio de Ciudadania e Inmigracion de los Estados Unidos (USCIS)
  3. Negocios y Empresas: prestamos y ayudas economicas de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequena Empresa (SBA), proteccion a trabajadores en contra de la discriminacion laboral con la Comision para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, apoyo a trabajadores y empresas estadonidenses del Departamento del Tesoro. 
  4. Beneficios del Seguro Social
  5. Informacion para estudiantes y padres con la oficina de Ayuda Federal para Estuiantes (FSA)